domingo, 4 de junio de 2017

UDI 7. ATLETISMO. EDUCACIÓN FÍSICA. 5º-6º. TERCER CICLO PRIMARIA.





UNIDAD DIDÁCTICA Nº : 7. Atletismo. BLOQUE DE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque 4: “El juego y deporte escolar”. SESIÓN Nº : 1 CICLO: NIVEL: 5º y 6º. TEMPORALIZACIÓN: junio.
OBJETIVOS: - O.EF.1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el espacio y el tiempo, ampliando este conocimiento al cuerpo de los demás. O.EF.2. Reconocer y utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para el desarrollo motor, mediante la adaptación del movimiento a nuevas situaciones de la vida cotidiana. O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. O.EF.5. Desarrollar actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social basados en el juego limpio, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas de convivencia, ofreciendo el diálogo en la resolución de problemas y evitando discriminaciones por razones de género, culturales y sociales. O.EF.7. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área para acceder, indagar y compartir información relativa a la actividad física y el deporte..- Objetivos de la sesión: 1. Conocer el atletismo y sus diferentes pruebas. 2. Desarrollar la carrera de forma natural. 3. Conocer y practicar la salida de velocidad. 4. Mejorar la velocidad de reacción.

CONTENIDOS

Consolidación de hábitos posturales y alimentarios saludables y autonomía en la higiene corporal. Valoración de los efectos de la actividad física en la salud y el bienestar. Reconocimiento de los efectos beneficiosos de la actividad física en la salud y el bienestar e identificación de las prácticas poco saludables. - Valoración del calentamiento, dosificación del esfuerzo y recuperación necesarios para prevenir lesiones. Aprecio de la “Vuelta a la calma”, funciones y sus características. - Investigación, reconocimiento e identificación de diferentes juegos y deportes. Conocimiento y uso adecuado de las estrategias básicas de juego relacionadas con la cooperación, la oposición y la cooperación/oposición.

EVALUACIÓN: Criterios

- Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos y condicionantes espacio-temporales, seleccionando y combinando las habilidades motrices básicas y adaptándolas a las condiciones establecidas de forma eficaz. - Resolver retos tácticos elementales propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición, aplicando principios y reglas para resolver las situaciones motrices, actuando de forma individual, coordinada y cooperativa y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y actividades. - Reconocer los efectos del ejercicio físico, la higiene, la alimentación y los hábitos posturales sobre la salud y el bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo. - Extraer y elaborar información relacionada con temas de interés en la etapa, y compartirla, utilizando fuentes de información determinadas y haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo al área.

METODOLOGÍA

  • Estrategia: analítico – global. * Estilo: asignación de tareas, descubrimiento guiado. * Tiempo: 45 minutos. * Espacio: patio / pista polideportiva o alternativo en caso de ser necesario. * Mateiral: miniconos, tizas. Organización: individual, parejas, gran grupo.
TAREAS O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
Calentamiento/parte inicial
Explicación de la tarea a realizar durante la UDI, así como el comienzo en esta primera sesión. - Calentamiento en grupo. - ¿Cómo se corre mejor? Probar distintas formas para reflexionar sobre la mejor forma de correr. - Correr derechos. - Correr inclinados hacia atrás. - Correr inclinados hacia delante. - Correr apoyando todo el pie. - Correr con los talones. - Correr de puntillas. - Correr con los brazos en alto. - Correr con los brazos cruzados. - Correr con los brazos pegados al cuerpo.
Parte Principal
- “Practicamos salidas”: de forma individual, realizar distintos tipos de salidas: de frente, de espaldas, de rodillas, tumbados…
- “La Salida Rápida” por parejas, se tumban boca abajo detrás de la línea de salida. El profesor se coloca detrás de éstos con un balón. El profesor lanza el balón al aire y una vez que toque el suelo se levantarán e irán a por él.
- Juegos alternativos de equipo: balón prisionero, futbéisbol, balón sentado, balón va….
- Nota: posibilidad también de realizar otros juegos-deportes colectivos, en caso de ser necesario (con uso de materiales asociados). Se incluye la posibilidad de realizar “mini-partidos” de fútbol, al comienzo adaptados, luego se va retirando adaptación. Adaptación: quien tiene balón no puede correr, ha de pasar, al tiempo que tiene 1 metro alrededor, de forma que no podrá ser tocado.
Vuelta a la calma
- Estiramientos, relajación, en círculo. Valoración, y puesta en común de lo realizado en la sesión, así como del comienzo de la unidad.
- Nota: se podrán igualmente incluir juegos y/o actividades para la vuelta a la calma, ya conocidos por el alumnado (juegos en círculo, relajación, estiramientos…, y/u otros que se estimen necesarios, en función de las necesidades).
Observaciones: Adaptaciones: se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Nota: se presentarán actividades alternativas y/o complementarias (refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo o algún alumno/a en concreto). TIC: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ www.coleydeporte.blogspot.com


UNIDAD DIDÁCTICA Nº : 7. Atletismo. BLOQUE DE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque 4: “El juego y deporte escolar”. SESIÓN Nº : 2 CICLO: NIVEL: 5º y 6º. TEMPORALIZACIÓN: junio.
OBJETIVOS: - O.EF.1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el espacio y el tiempo, ampliando este conocimiento al cuerpo de los demás. O.EF.2. Reconocer y utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para el desarrollo motor, mediante la adaptación del movimiento a nuevas situaciones de la vida cotidiana. O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. O.EF.5. Desarrollar actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social basados en el juego limpio, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas de convivencia, ofreciendo el diálogo en la resolución de problemas y evitando discriminaciones por razones de género, culturales y sociales. O.EF.7. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área para acceder, indagar y compartir información relativa a la actividad física y el deporte..- Objetivos de la sesión: 1.

CONTENIDOS

Consolidación de hábitos posturales y alimentarios saludables y autonomía en la higiene corporal. Valoración de los efectos de la actividad física en la salud y el bienestar. Reconocimiento de los efectos beneficiosos de la actividad física en la salud y el bienestar e identificación de las prácticas poco saludables. - Valoración del calentamiento, dosificación del esfuerzo y recuperación necesarios para prevenir lesiones. Aprecio de la “Vuelta a la calma”, funciones y sus características. - Investigación, reconocimiento e identificación de diferentes juegos y deportes. Conocimiento y uso adecuado de las estrategias básicas de juego relacionadas con la cooperación, la oposición y la cooperación/oposición.

EVALUACIÓN: Criterios

- Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos y condicionantes espacio-temporales, seleccionando y combinando las habilidades motrices básicas y adaptándolas a las condiciones establecidas de forma eficaz. - Resolver retos tácticos elementales propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición, aplicando principios y reglas para resolver las situaciones motrices, actuando de forma individual, coordinada y cooperativa y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y actividades. - Reconocer los efectos del ejercicio físico, la higiene, la alimentación y los hábitos posturales sobre la salud y el bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo. - Extraer y elaborar información relacionada con temas de interés en la etapa, y compartirla, utilizando fuentes de información determinadas y haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo al área.

METODOLOGÍA

  • Estrategia: analítico – global. * Estilo: asignación de tareas, descubrimiento guiado. * Tiempo: 45 minutos. * Espacio: patio / pista polideportiva o alternativo en caso de ser necesario. * Mateiral: miniconos, tizas, discos de plástico, balones de fútbol (a modo de peso).. Organización: individual, parejas, gran grupo.
TAREAS O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
Calentamiento/parte inicial
Explicación de la tarea a realizar durante la UDI, así como el comienzo en esta primera sesión. - Calentamiento en grupo. Poner especial énfasis a los ejercicios de brazo, pues se van a realizar lanzamientos.
Parte Principal
- Lanzamiento de peso. Explicar las modalidades de lanzamiento de peso, posibles técnicas, realizar lanzamientos (parejas, equipos de 3…), realizando marchas con tizas. Un compañero/a lanza, y el otro/a señala la marca con tiza en el suelo). Nota: la explicación y ejecuciónd e la técnica estará hecha considerando que se trata de alumnado de primaria, no deportistas especialidados, y en un contexto de predoporte – iniciación al deporte, juegos escolares.
- Lanzamiento de disco. Explicar la modalidad, la técnica del lanzamiento, y realizar lanzamientos por parejas, equipos de 3… El compañero/a que no lanza señala con tiza, la marcha en el suelo, al que lanza, con especial cuidado para nunca estar en medio mientras se lanza. Nota: la explicación y ejecuciónd e la técnica estará hecha considerando que se trata de alumnado de primaria, no deportistas especialidados, y en un contexto de predoporte – iniciación al deporte, juegos escolares.
- Juegos alternativos de equipo: balón prisionero, futbéisbol, balón sentado, balón va….
- Nota: posibilidad también de realizar otros juegos-deportes colectivos, en caso de ser necesario (con uso de materiales asociados). Se incluye la posibilidad de realizar “mini-partidos” de fútbol, al comienzo adaptados, luego se va retirando adaptación. Adaptación: quien tiene balón no puede correr, ha de pasar, al tiempo que tiene 1 metro alrededor, de forma que no podrá ser tocado.
Vuelta a la calma
- Estiramientos, relajación, en círculo. Valoración, y puesta en común de lo realizado en la sesión, así como del comienzo de la unidad.
- Nota: se podrán igualmente incluir juegos y/o actividades para la vuelta a la calma, ya conocidos por el alumnado (juegos en círculo, relajación, estiramientos…, y/u otros que se estimen necesarios, en función de las necesidades).
Observaciones: Adaptaciones: se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Nota: se presentarán actividades alternativas y/o complementarias (refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo o algún alumno/a en concreto). TIC: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ www.coleydeporte.blogspot.com


UNIDAD DIDÁCTICA Nº : 7. Atletismo. BLOQUE DE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque 4: “El juego y deporte escolar”. SESIÓN Nº : 3 CICLO: NIVEL: 5º y 6º. TEMPORALIZACIÓN: junio.
OBJETIVOS: - O.EF.1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el espacio y el tiempo, ampliando este conocimiento al cuerpo de los demás. O.EF.2. Reconocer y utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para el desarrollo motor, mediante la adaptación del movimiento a nuevas situaciones de la vida cotidiana. O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. O.EF.5. Desarrollar actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social basados en el juego limpio, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas de convivencia, ofreciendo el diálogo en la resolución de problemas y evitando discriminaciones por razones de género, culturales y sociales. O.EF.7. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área para acceder, indagar y compartir información relativa a la actividad física y el deporte..- Objetivos de la sesión: 1.
Conocer y practicar la modalidad atlética de la marcha, a nivel inicial y de forma jugada.

CONTENIDOS

Consolidación de hábitos posturales y alimentarios saludables y autonomía en la higiene corporal. Valoración de los efectos de la actividad física en la salud y el bienestar. Reconocimiento de los efectos beneficiosos de la actividad física en la salud y el bienestar e identificación de las prácticas poco saludables. - Valoración del calentamiento, dosificación del esfuerzo y recuperación necesarios para prevenir lesiones. Aprecio de la “Vuelta a la calma”, funciones y sus características. - Investigación, reconocimiento e identificación de diferentes juegos y deportes. Conocimiento y uso adecuado de las estrategias básicas de juego relacionadas con la cooperación, la oposición y la cooperación/oposición.

EVALUACIÓN: Criterios

- Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos y condicionantes espacio-temporales, seleccionando y combinando las habilidades motrices básicas y adaptándolas a las condiciones establecidas de forma eficaz. - Resolver retos tácticos elementales propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición, aplicando principios y reglas para resolver las situaciones motrices, actuando de forma individual, coordinada y cooperativa y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y actividades. - Reconocer los efectos del ejercicio físico, la higiene, la alimentación y los hábitos posturales sobre la salud y el bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo. - Extraer y elaborar información relacionada con temas de interés en la etapa, y compartirla, utilizando fuentes de información determinadas y haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo al área.

METODOLOGÍA

  • Estrategia: analítico – global. * Estilo: asignación de tareas, descubrimiento guiado. * Tiempo: 45 minutos. * Espacio: patio / pista polideportiva o alternativo en caso de ser necesario. * Mateiral: petos, cuerdas., miniconoes. Organización: individual, parejas, gran grupo.
TAREAS O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
Calentamiento/parte inicial
Explicación de la tarea a realizar durante la UDI, así como el comienzo en esta primera sesión. - Calentamiento en grupo. Juego; “Un Pillao Marchoso”: un alumno se la queda y debe pillar al resto para intentar cambia el rol. La peculiaridad la encontramos en el hecho de que no pueden correr. Sólo pueden perseguir y huir, marchando. Nota: se pueden utilizar petos (pueden salvarse si pillan a otros/as, y/o cada vez la quedan más, de modo que quien sea pillado/a va cogiendo un peto).

Parte Principal
- Juego: “PisaCuerda Marchoso”: algunos alumnos llevan una cuerda colocada en la parte posterior del pantalón. Éstos, deberán marchar por el espacio, evitando que aquellos que no tienen cuerda, se la quiten pisándola. Los que no tienen, por tanto, deberán marchar persiguiendo a aquellos que si que la tienen, para quitársela y ponérsela.
- Juego: “Marchadores/as o corredores/as”: se forman parejas. Los componentes de las parejas se colocan dándose la espalda, cada uno a un lado de una línea
establecida. Uno de los componentes será marchador, y el otro corredor. Cuando el maestro diga “marchador”, éste deberá perseguir,marchando, al corredor, que huirá, igualmente, marchando. Si el maestro dice “corredor”, será este quien persiga al “marchador”, pero en este caso, ambos correrán. Ambos individuos deberán ser marchadores y corredores. Nota: se marcha una zona hasta la que pueden correr al perseguir, no podrán cruzarse en la carrera para pillar al otro/a. Guardar siempre precaución en la persecución. Imporatante: solo con ser tocado un/a marchador/a o corredor/a estará “pillado”.
- Juegos alternativos de equipo: balón prisionero, futbéisbol, balón sentado, balón va….
- Nota: posibilidad también de realizar otros juegos-deportes colectivos, en caso de ser necesario (con uso de materiales asociados). Se incluye la posibilidad de realizar “mini-partidos” de fútbol, al comienzo adaptados, luego se va retirando adaptación. Adaptación: quien tiene balón no puede correr, ha de pasar, al tiempo que tiene 1 metro alrededor, de forma que no podrá ser tocado.
Vuelta a la calma
- Estiramientos, relajación, en círculo. Valoración, y puesta en común de lo realizado en la sesión, así como del comienzo de la unidad.
- Nota: se podrán igualmente incluir juegos y/o actividades para la vuelta a la calma, ya conocidos por el alumnado (juegos en círculo, relajación, estiramientos…, y/u otros que se estimen necesarios, en función de las necesidades).
Observaciones: Adaptaciones: se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Nota: se presentarán actividades alternativas y/o complementarias (refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo o algún alumno/a en concreto). TIC: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ www.coleydeporte.blogspot.com


UNIDAD DIDÁCTICA Nº : 7. Atletismo. BLOQUE DE CONTENIDO PREFERENTE: Bloque 4: “El juego y deporte escolar”. SESIÓN Nº : 4 CICLO: NIVEL: 5º y 6º. TEMPORALIZACIÓN: junio.
OBJETIVOS: - O.EF.1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el espacio y el tiempo, ampliando este conocimiento al cuerpo de los demás. O.EF.2. Reconocer y utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para el desarrollo motor, mediante la adaptación del movimiento a nuevas situaciones de la vida cotidiana. O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud. O.EF.5. Desarrollar actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social basados en el juego limpio, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas de convivencia, ofreciendo el diálogo en la resolución de problemas y evitando discriminaciones por razones de género, culturales y sociales. O.EF.7. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área para acceder, indagar y compartir información relativa a la actividad física y el deporte..- Objetivos de la sesión: 1. Conocer las diferentes pruebas de saltos. 2. Iniciar la mecánica del salto de longitud. 3. Valorar la progresión y mejora.

CONTENIDOS

Consolidación de hábitos posturales y alimentarios saludables y autonomía en la higiene corporal. Valoración de los efectos de la actividad física en la salud y el bienestar. Reconocimiento de los efectos beneficiosos de la actividad física en la salud y el bienestar e identificación de las prácticas poco saludables. - Valoración del calentamiento, dosificación del esfuerzo y recuperación necesarios para prevenir lesiones. Aprecio de la “Vuelta a la calma”, funciones y sus características. - Investigación, reconocimiento e identificación de diferentes juegos y deportes. Conocimiento y uso adecuado de las estrategias básicas de juego relacionadas con la cooperación, la oposición y la cooperación/oposición.

EVALUACIÓN: Criterios

- Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos y condicionantes espacio-temporales, seleccionando y combinando las habilidades motrices básicas y adaptándolas a las condiciones establecidas de forma eficaz. - Resolver retos tácticos elementales propios del juego y de actividades físicas, con o sin oposición, aplicando principios y reglas para resolver las situaciones motrices, actuando de forma individual, coordinada y cooperativa y desempeñando las diferentes funciones implícitas en juegos y actividades. - Reconocer los efectos del ejercicio físico, la higiene, la alimentación y los hábitos posturales sobre la salud y el bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo. - Extraer y elaborar información relacionada con temas de interés en la etapa, y compartirla, utilizando fuentes de información determinadas y haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo al área.

METODOLOGÍA

  • Estrategia: analítico – global. * Estilo: asignación de tareas, descubrimiento guiado. * Tiempo: 45 minutos. * Espacio: patio / pista polideportiva o alternativo en caso de ser necesario. * Mateiral: lardillos de plástico, miniconos, aros, ranas de plástico, cuerdas. Organización: individual, parejas, gran grupo.
TAREAS O JUEGOS. DESCRIPCIÓN/ORGANIZACIÓN
Calentamiento/parte inicial
Explicación de la tarea a realizar durante la sesión. - Calentamiento en grupo. Juego: “ A los aros”: trotando, a la señal, habrán de introducirse todos/as en un aro. Se irán retirando aros progresivamente. Se trata de ir entrando cada vez más en cada aro, en una cantidad apropiada. Al tiempo que preparan al organismo para los ejercicios de la fase principal de la sesión, se favorecen valores promotores a la convivencia, cooperación y colaboración.
Parte Principal
- Juego: “Relevos Saltadores”: por equipos, realizar el recorrido de ida y vuelta, saltando los diferentes ladrillos de plástico, aros, conos, ranas de plástico, cuerdas…
- Juego: “Salto al compañero/a”: por equipos, el primero, se coloca a gatas. El segundo le salta y se coloca a gatas Nota: es posible hacerlo también con los compañeros/as tumbados/as). El resto igual sucesivamente. Gana el equipo que antes llegue al final.
- Juego: “Los Canguros”: carrera de relevos, a lastos, llevando entre las piernas un balón, en un recorrido de ida y vuelta.
- Nota: posibilidad también de realizar otros juegos-deportes colectivos, en caso de ser necesario (con uso de materiales asociados). Se incluye la posibilidad de realizar “mini-partidos” de fútbol, al comienzo adaptados, luego se va retirando adaptación. Adaptación: quien tiene balón no puede correr, ha de pasar, al tiempo que tiene 1 metro alrededor, de forma que no podrá ser tocado.
Vuelta a la calma
- Estiramientos, relajación, en círculo. Valoración, y puesta en común de lo realizado en la sesión. Recogida de material y aseo.
- Nota: se podrán igualmente incluir juegos y/o actividades para la vuelta a la calma, ya conocidos por el alumnado (juegos en círculo, relajación, estiramientos…, y/u otros que se estimen necesarios, en función de las necesidades).
Observaciones: Adaptaciones: se podrá modificar la velocidad de realización de los ejercicios y juegos. Hacer parejas u otros agrupamientos para algunos desplazamientos, así también se reduce la velocidad de desplazamiento, hacer juegos a cámara lenta..., y/u otras adaptaciones, para facilitar la participación de todos/as, en función de las necesidades y/o demandas que se pudieran presentar. Nota: se presentarán actividades alternativas y/o complementarias (refuerzo y ampliación también) siempre que lo necesite el grupo o algún alumno/a en concreto). TIC: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/juegos-interactivos.html http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ www.coleydeporte.blogspot.com






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